Preguntas Frecuentes

Nuestro objetivo es brindar la mejor experiencia de uso de nuestros servicios de tatuajes. Esperamos que estas preguntas frecuentes y sus respuestas le ayuden a encontrar una solución a su problema. Si no es así, no dude en contactarnos en cualquier momento.

El costo de un tatuaje varia y depende de muchos elementos, la zona donde se va a aplicar, el tamaño, todos estos son factores que afectan el costo de un tatuaje, si cuentas con referencias estas invitada/o a mandárnoslas por correo electrónico (referenciaslaclinica@gmail.com o por medio de un mensaje ya sea en el Facebook, Instagram y Whatsapp (4428093106 y 4428093107) de esta manera podremos darte un costo aproximado. Lo mejor es venir personalmente y que nos cuentes que quieres tatuarte.

Para hacer cita Puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook , Instagram o WhatsApp a los números 4428093106 y 4428093107 o por teléfono al (442) 2123206 o (442) 2143778 para que chequemos los pormenores tales como dejar bien definido el diseño, el tiempo que nos va a llevar, la zona y dimensiones, al final se te pedirá un anticipo , este se descontara del costo total de tu tatuaje , se te pedirán tus datos para concretar tu cita y destinarte un espacio completamente para ti, para que no existan prisas ni nada y poder atenderte como se debe. Te podemos tatuar siempre y cuando los tatuadores estén disponibles por lo que recomendamos que agendes con anticipación

Nuestra dirección es Av. Universidad #46 justo con la esquina con Pasteur. (en dirección a Bernardo Quintana, una cuadra después de Corregidora ) a unos cuantos pasos de la universidad de León frente al rio. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 11 de la mañana hasta las 8 de la noche en horario corrido y los sábados de 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Si. Pero la intensidad depende mucho de varios factores: metabolismo, sugestión o el umbral del dolor. La sensación puede llegar a ser molesta pero eso depende de persona a persona. Nunca llega a ser insoportable, sin embargo todos tenemos una experiencia diferente. El dolor de cualquier procedimiento como tatuaje y perforación no es insoportable y hay muchos métodos de concentración o relajación para hacer de estos una experiencia agradable por lo cual no es necesario anestesiar la zona.

Cuando son trabajos extensos y que nos llevan más de 3 horas preferimos trabajarlos por sesiones, ya que más tiempo tatuando la piel se empieza a lastimar y se empieza a irritar mucho por lo que es fácil que ciertos detalles se pasen por alto y se tenga que hacer una sesión posterior para retocar varias cosas. El costo de la sesión puede variar desde $2800 hasta $4500 todo esto varia por el tipo de trabajo que sea y la complejidad de este. Para establecer y dejar claro cuantas sesiones serían es cuestión de que vengas al estudio y lo chequemos personalmente.

La piel de los dedos es una zona muy complicada para tatuar, la piel es diferente por eso sana diferente, las probabilidades de que pierda la pigmentación son muy altas y por eso nosotros no lo realizamos. Si has visto un trabajo en esa zona en específico lo más seguro es que la fotografía fue tomada justo después de terminar el trabajo. Meses después es otra historia. Sería poco profesional de nuestra parte cobrarte por algo que sabemos que quedara mal. Seguramente si sigues buscando hallaras alguien que si lo haga pero ten en cuenta eso nosotros pensamos en el tatuaje y que lo disfrutes por muchos años no solo para un rato.

No ofrecemos este tipo de servicio de dibujos por que la aplicación cutánea de este tipo de materiales no ofrece ninguna garantía de que no exista alguna reacción negativa. Hay demasiados tipos de henna en el mercado de las cuales el 80% es dañina y causa alergias y sus características específicas no reguladas pueden ofrecer un peligro para tu salud, ten cuidado con este tipo de pinturas y dibujos. También otro detalle a tomar en cuenta es que con la henna no se está ni cerca de lograr la definición que se puede lograr con el tatuaje, estamos hablando de acabado, precisión, degradados y colores. Artísticamente hablando una cosa no tiene nada que ver con la otra.

La anestesia intramuscular es la única forma efectiva de “dormir” no se puede usar libremente ni ser aplicada por alguien que no cuente con los conocimientos necesarios para su correcto uso para esta necesitas un título en medicina general así como una especialidad. Además el procedimiento no duele tanto como para usar anestesia. El tipo de anestesia que usan algunos que es la que se basa en cremas no es muy buena opción ya que esta no actúa eficazmente, es más que nada mental. El dolor de cualquier procedimiento como tatuaje y perforación no es insoportable y hay muchos métodos de concentración o relajación para hacer de estos una experiencia agradable por lo cual no es necesario anestesiar la zona.

El pigmento que se usa para estos tipos de tatuajes es muy toxico, no existe a nuestro parecer una compañía de confianza que asegure que este producto no tiene reacciones negativas en la piel, aparte está un poco de más que te inyectes químicos (que es la forma en que un pigmento brilla bajo la luz negra) solo para que tengas un tatuaje que solo se va a ver con este tipo de luz. Si quieres o buscas un tatuaje que no se note nuestra recomendación es que mejor no te tatúes algo que te pueda traer consecuencias, si esa es la razón por la que quieres un tatuaje fluorescente.

No realizamos este tipo de tatuajes. El pigmento blanco generalmente solo se usa para dar brillos en los tatuajes, crear ese contraste, el blanco por si solo usándolo como un pigmento solido termina por tornarse amarillo con la exposición al sol, preferimos no hacerlo ya que el acabado como lo mencionamos por sí solo no es bueno. Si la decisión de realizarte un tatuaje en tinta blanca es para que no se note en tu piel (ahora sí que las razones son muy personales) te recomendamos mejor no tatuarte en absoluto.

La técnica que nosotros utilizamos puede llegar a ser un poco traumática para un infante. Además la lucha cultural entre lo que nos dice la tradición y lo que por respeto no se hace nos impide atenderte en ese sentido.

Afortunadamente no usamos la “pistola para perforar” ya que es una de las peores técnicas que existen para “perforar”. No es nada recomendable porque esta herramienta no se puede esterilizar, comúnmente la gente que manipula estas “herramientas” no tiene siquiera conocimiento básico de higiene y hay patógenos sanguíneos tales como la hepatitis B o C, estafilococo, etc. Que pueden durar hasta 15 días sobre una superficie seca. Así como también esta pistola no separa los tejidos como lo hace una cánula sino que los destroza. También otro detalle a tomar en cuenta es que las pistolas para perforar están prohibidas a nivel mundial y usarlas es un delito.

Desgraciadamente nosotros no quitamos tatuajes, lo que podemos hacer en tu caso es taparlo con un tatuaje más grande. Si lo que quieres es quitarlo completamente te recomendamos que vayas con un dermatólogo que tenga experiencia previa removiendo tatuajes con láser de rubí. Recuerda antes que nada checar su portafolio de antes y después y que las sesiones sean espaciadas para que le des tiempo al cuerpo de sanar y recuperarse.

La gran mayoría de los tatuajes se pueden cubrir, pero cada uno es un caso muy particular. Además de poder cubrirlos también existe la opción de arreglarlos o retocarlos. Lo ideal en este caso es que nos visites y revisemos personalmente que es lo que se puede hacer con tu situación en específico.

El delineado cosmético que nosotros proporcionamos tiene claras ventajas sobre la llamada micro pigmentación que se realiza en salones de belleza, nuestro método al ser un tatuaje normal perdura por años a diferencia de esta micro pigmentación que en unos cuantos meses tienes que ir a retocarlo, esto se debe a que la profundidad y precisión en nuestro método es mayor. Otro punto a favor es que a diferencia de muchos estudios de maquillaje, nosotros aplicamos todos los conocimientos de higiene que tenemos a la mano para realizar un servicio de calidad. El costo del delineado cosmético sea cual sea la zona (ojos, cejas o labios) es de $1500, si te realizas ambos métodos sea cual sea te saldría en $2500 y si realizas los 3 serian $3500, este pequeño descuento se aplica debido a que usamos el mismo material para una sola persona.

Prácticamente es el mismo caso en cuanto a las perforaciones. Depende mucho del gauge (medida) al cual vamos a expandir así como el tipo de joyería que pongamos. El procedimiento tiene un costo de $200 a esto se le suma el costo de la joyería. Existen dos métodos sencillos para expandir, uno es por dilatación expandiendo poco a poco. Esta técnica se limita a ciertos tamaños y tiempos para no lastimar el tejido. El segundo método que nosotros practicamos es el de tapers. Pero esta técnica está limitada a ciertos tamaños. De nada puedes llegar sin problemas a 10mm pero es un poco molesto. También hay métodos como pesos o cortes que son métodos más complejos en los cuales podemos ayudarte pero es mejor que vengas para que chequemos tu caso, ya que cada caso es particular.

Los cuidados dependen mucho de la ubicación de la perforación. La limpieza es esencial pero lo más recomendable es que sigas los cuidados que te recomendó tu perforador. Como lavarlo y secarlo como te lo indicaron y no tocarlo con las manos sucias. Cualquier duda o pregunta no dudes en venir personalmente para que te realicemos una revisión gratuita (en caso de habértela realizado aquí con nosotros).

Todas las cosas que nosotros realizamos para poder llevar acabo el procedimiento del tatuaje profesional conllevan un costo elevado. Desde el costo de los insumos hasta el control de desechos biológicos infecciosos, los conocimientos y un gran etc. Creemos también en la diferencia de caro y costoso. Un servicio caro es cuando su valor no es coherente con lo que tu como cliente recibes y un servicio costoso es aquel que tiene un precio elevado pero te llevas un trabajo de calidad y presumible. Te invitamos a que cheques nuestro trabajo para que tu mismo lo juzgues.

Si solo tienes la idea nosotros podemos ayudarte a aterrizarla, estilizarla y plasmarla en papel para que te des una idea general de tu tatuaje. Date una vuelta para que sin compromiso ni costo te ayudemos a aterrizarla en el papel solo necesitamos que vengas personalmente con una base de donde partir, referencias, imágenes o lo que sea gráfico, no tiene que ser exactamente el diseño final de tu tatuaje con eso es más que suficiente para que podamos ayudarte con tu diseño.

Depende mucho del tamaño final de tu expansión. Mientras más grande sea más difícil será el procedimiento. En algunos casos de tamaños grandes lo más probable es que el procedimiento tenga que ser con cirugía.

Primero felicidades, segundo nosotros recomendamos que después del tercer mes no realices esta práctica. Existen muchas razones por las que no lo puedes hacer y creemos que la más importante es que la conexión entre madre e hijo es muy fuerte. Y el estrés que puedas obtener de estos procedimientos puedan causarle un malestar al bebe.

Los certificados de regalo son como dinero del estudio. Si eres el que va a regalar algo y no sabes que compra un certificado de regalo por x cantidad y si tu recibes un certificado por x cantidad cámbialo por el tatuaje de tu gusto

Si se puede tatuar sobre estrías sin ningún problema, el tatuaje no cambia la textura de la piel pero si desvía la atención de estas y las disimula sin ningún problema.

Nosotros no damos clases o alguna clase de curso para aprender a tatuar y/o perforar. Este “oficio” no es algo que se pueda aprender en una escuela en 6 meses o en un seminario de 3 días, es algo en lo que nunca se termina de aprender. Si de verdad te interesa te recomendamos que te sumerjas de lleno al dibujo y toda clase de arte en el caso de tatuajes y en el caso de perforaciones que te sumerjas de lleno a estudios de anatomía, que te acerques a alguna persona que conozcas que trabaja de una manera profesional e higiénica para que te oriente en cuanto al aprendizaje de este hermoso arte y te tome como su aprendiz no a cualquier persona que toma una máquina y empieza a hacer desfiguros o toma un “punzocat” y empieza a perforar en baños. Un pequeño consejo, si alguien te cobra por clases o aprendizaje es una persona que no toma esto en serio como algo que ama y esta solo tratando de lucrar con este gran oficio.

El tema de transfusión sanguínea es un tema un poco delicado ya que si puedes o no puedes donar sangre siempre queda a criterio del médico, si es un medico con mentalidad cerrada muy probablemente aunque tengas 20 años de que te hiciste un tatuaje y/o perforación y no has tenido ningún problema no te deje donar sangre. Pero por el estigma que tiene el tatuaje es muy fácil que lleguen a esa decisión, porque si de verdad tomaran en cuenta todo no podrías donar sangre si hubieras tenido relaciones sexuales en los últimos seis meses o hasta que hubieras contraído gripa en el último mes, toda sangre que se dona es sometida a varios análisis para que no exista ninguna complicación o problema. El llamado periodo de 6 meses a un año que le toma a la sangre “purificarse del procedimiento de tatuaje” es lo más absurdo que existe, ya que en primera ni siquiera el pigmento entra en el torrente sanguíneo para que “tenga que ser purificado”. El periodo de 6 meses a un año en realidad es el tiempo que algún patógeno sanguíneo como estafilococo, VIH, hepatitis, etc. Se muestro como positivo en algún examen de sangre, pero si tu tatuaje o perforación la realizas en algún establecimiento que no solo cumpla con los requerimientos de higiene sino los exceda no tienes de que preocuparte, pero como comentamos, todo esto queda a criterio del médico.

Para este tipo de tatuajes que son en zonas donde puedes lastimarlos si es necesario cubrirlos con un plástico (de cocina puede ser) para evitar cualquier tipo de roce o que se pegue a la tela o ropa para que no se lleve pigmento, claro también tienes que lavarlo una vez que te quites el plástico. Todos estos cuidados solo son necesarios durante el periodo de cicatrización que son de 7 a 10 días.

Claro que puedes tatuarte si cuentas con este tipo de cicatrización ya que lo que nosotros hacemos en cuanto al tatuaje no se puede considerar como un proceso agresivo, si es una “herida” pero es muy superficial, no es tan profunda como para causar un problema con la cicatrización. Pero siempre es recomendable que lo consultes con tu dermatólogo o medico de cabecera.

La Clínica: Tatuajes y Perforaciones © 2021 Todos los derechos reservados
Desarrollado por Xeon-IT Solutions